Partiendo de la base de que Corea del Sur es el segundo país más trabajador del mundo y que hacer la compra una vez por semana es una tarea obligatoria.
¿Te imaginas la comodidad que supondría poder hacer la compra del supermercado mientras esperas en el andén a que llegue el metro.
Un minorista importante ha abierto lo que parece ser la primera tienda virtual del mundo, la misma que esta orientada a los usuarios de teléfonos inteligentes.
La disposición y organización de los productos en este supermercado virtual es casi idéntica al de los establecimientos reales ofrece un total de 500 artículos, incluyendo alimentos, artefactos electrónicos, artículos de oficina y artículos de tocador en su “tienda” Un total de siete paneles que cuentan con imágenes de tamaño natural de los diversos productos, cada uno de los cuales lleva un código de barras.
Hay una única diferencia, el consumidor debe usar su Smartphone para comprar. Simplemente tiene que escanear el código QR que figure en la foto del artículo que le interese, y éste se añade automáticamente al carrito de compra virtual. Una vez acabada la compra, los empleados de “HomePlus” reciben el pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa a la hora que tú has solicitado.
Actualmente, sólo los usuarios de smartphones-Android son capaces de utilizar el servicio que se lanzó recientemente. Home-plus ha hecho una aplicación para el iPhone, pero Apple no lo ha aprobado todavía.
Gracias a esta campaña, las ventas online crecieron un 130%, 10.287 consumidores potenciales visitaron la tienda on-line de Tesco y el número de nuevos registros creció en más de un 76%. Actualmente, ‘Home-Plus’ se ha convertido en el supermercado número uno de venta online en Corea del Sur, y está muy cerca del primero en ventas off-line. Esta genial campaña es fruto de la agencia Cheil Worldwide Seoul.
EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA.
Habrá que pedir que pongan unos de estos en las paradas de la guagua y el tranvía.