UN NUEVO ACADÉMICO

Basa perteneciente a la columnata del pórtico del Panteón de Adriano, Roma.

El 12 de Noviembre se celebra el acto de mi recepción como académico numerario de la Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Es un motivo de gran satisfacción para mí y quisiera compartirlo con ustedes que me acompañan visitando esta plataforma de ideas personales.

Creo que fue Paul Valery el que dijo al ingresar en la Academia Francesa que desde ese momento iba a verse más como un buey que como un toro. Una buena metáfora para aquellos que, como yo, pasamos por ese trance. Después de los ímpetus juveniles y de los esfuerzos de la madurez, al cabo de los años uno acaba amansándose y aceptando con resignación las contingencias de este mundo sin llegar a caer en la impotencia.
En mi caso, unos queridos compañeros arquitectos canarios han tenido la deferencia de elegirme para formar parte de la sección de Arquitectura de esta Academia. Se los agradezco enormemente y espero cumplir satisfactoriamente con el papel que me asignan.

El acto de mi ingreso tendrá lugar a las 7,30 de la tarde en la sede de esta institución, situada en la Plaza de Irineo González de Santa Cruz de Tenerife.

Mi discurso se titula Confesiones de un arquitecto y va a consistir en el relato de algunos episodios personales que me han sucedido a lo largo de estos treinta años que han transcurrido desde que me titulé como arquitecto, así como alguno anterior.

Algunos ya los he contado y publicado aquí como son los titulados

Mis primeras lecturas artísticas 18 de abril de 2009

Un periplo por el centro de Europa 24 de mayo de 2009

Retaguardia crítica 21 de septiembre de 2009

Casas canarias 7 de septiembre de 2009

Arquitecturas personales y lugar 29 de septiembre de 2009

Un realismo austero en la arquitectura de Canarias 9 de octubre de 2009

Una expresión arquitectónica propia 26 de octubre de 2009

Todos ustedes, que tienen la deferencia de leerme, están invitados. Me gustaría mucho que aquellos que estén aquí en la isla de Tenerife me acompañaran en este acto tan significativo para mí.
Posteriormente, habrá un pequeño refrigerio y me hará mucha ilusión intercambiar impresiones sobre esta página con aquellos a los que les apetezca.

Muchas gracias a todos

16 comments to UN NUEVO ACADÉMICO

Leave a Reply