Basa perteneciente a la columnata del pórtico del Panteón de Adriano, Roma.
Creo que fue Paul Valery el que dijo al ingresar en la Academia Francesa que desde ese momento iba a verse más como un buey que como un toro. Una buena metáfora para aquellos que, como yo, pasamos por ese trance. Después de los ímpetus juveniles y de los esfuerzos de la madurez, al cabo de los años uno acaba amansándose y aceptando con resignación las contingencias de este mundo sin llegar a caer en la impotencia.
En mi caso, unos queridos compañeros arquitectos canarios han tenido la deferencia de elegirme para formar parte de la sección de Arquitectura de esta Academia. Se los agradezco enormemente y espero cumplir satisfactoriamente con el papel que me asignan.
Mi discurso se titula Confesiones de un arquitecto y va a consistir en el relato de algunos episodios personales que me han sucedido a lo largo de estos treinta años que han transcurrido desde que me titulé como arquitecto, así como alguno anterior.
Algunos ya los he contado y publicado aquí como son los titulados
Mis primeras lecturas artísticas 18 de abril de 2009 Un periplo por el centro de Europa 24 de mayo de 2009 Retaguardia crítica 21 de septiembre de 2009 Casas canarias 7 de septiembre de 2009 Arquitecturas personales y lugar 29 de septiembre de 2009 Un realismo austero en la arquitectura de Canarias 9 de octubre de 2009 Una expresión arquitectónica propia 26 de octubre de 2009Todos ustedes, que tienen la deferencia de leerme, están invitados. Me gustaría mucho que aquellos que estén aquí en la isla de Tenerife me acompañaran en este acto tan significativo para mí.
Posteriormente, habrá un pequeño refrigerio y me hará mucha ilusión intercambiar impresiones sobre esta página con aquellos a los que les apetezca.
Muchas felicidades Federico.
Siento que la distancia me impedirá asistir. Me sumo a las felicitaciones, y te remito a nueva visita a Bcn. para ese intercambio de impresiones pendiente. Un abrazo, A.
Felicidades
Mi enhorabuena, creo que lo mereces. Procuraré asistir, un abrazo
Felicidades Federico, con gusto acepto tu invitación
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitaciones, ilustre. Por supuesto que ahí estaré y espero que el aforo aguante.
Enhorabuena Federico.
Federico, nos alegramos muchísimo de tus éxitos. ¡Enhorabuena!
Enhorabuena Federico. Desde tierras asiáticas recibe un caluroso abrazo de felicitación
Muchas felicidades, Federico.
Siento no haber asistido pero no me ha coincidido bien la semana. Supongo que la próxima lo podríamos celebrar, si quieres en compañia del “padrino” Vicente y de su “compaña” Javier, además de con nuestro Xavier.
El día de la resaca post académica, vuelvo a felicitarte, esta vez electrónicamente.
Abrazos.
Felicidades merecidas. Un abrazo.
Mi enhorabuena, Federico. Hubiera estado genial haber ido, lo pensé, pero luego no pude (también me daba cierta mosca).
Un abrazo, seguro estuvo muy bien.
Felicidades Federico, no pude ir a tu ingreso por otra reunión inaplazable, pero espero celebrarlo contigo cuano nos veamos bajo el paraguas de las piezas ordenadas de la laguna.
Enhorabuena por su nombramiento. Desde este verano he encontrado en su blog un oasis de rigor, inspiración, coherencia, sinceridad y talento. Gracias.